Cuidadanía Americana o Doble ciudadanía

El Consular Report of Birth Abroad o CRBA, (Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero) es el documento que certifica a hijos de padres estadounidenses nacidos en el extranjero, como ciudadanos americanos.

A través de este trámite tu puedes obtener la ciudadanía americana para tus hijos, por transmisión de ciudadanía.

Hay diferentes formas de obtener una doble nacionalidad. Hay países que si permiten tener doble nacionalidad y hay otros que no lo permiten. Afortunadamente, estados unidos y México son dos de los países que si permiten tener doble nacionalidad.

¿Cómo se obtiene la doble nacionalidad?

Algunas de las formas para obtener la nacionalidad americana son a través de la petición por parte de algún familiar estadounidense; a través de la petición del prometido o fiancé de nacionalidad americana (Visa k1); por matrimonio con un ciudadano americano con intención de residir en los Estados Unidos (Visa k3); por petición de un empleador americano (Visa de trabajo); y por transmisión de ciudadanía de padres americanos a los hijos nacidos en el extranjero, en este caso, en México.

Para poder transmitir la ciudadanía americana de los padres a los hijos se expide un documento llamado: Consular Report of Birth Abroad (CRBA), que certifica al niño o niña como ciudadano americano.

¿Qué es el “Consular Report of Birth Abroad” o por sus siglas en ingles CRBA?

El Consular Report of Birth Abroad (Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero), o CRBA Es el documento que certifica a hijos de padres estadounidenses nacidos en el extranjero, como ciudadanos americanos.

A través de este trámite tu puedes obtener la ciudadanía americana para tus hijos, por transmisión de ciudadanía.

¿Cómo tramitar un CRBA (consular report of birth abroad)?

Requisitos:

  • Llena la solicitud DS-2029
  • Llena también la solicitud para pasaporte DS-11, en caso de que quieras obtener el pasaporte americano para tu hijo el mismo día (siempre y cuando el CRBA sea aprobado),
  • Prepara los documentos necesarios requeridos y todas sus copias
  • Agenda tu cita con el Consulado Americano vía correo electrónico, y envía por correo regular todos los documentos requeridos para obtener esta cita
  • Prepara el costo del CRBA y del Pasaporte. Ambos documentos se pagan el mismo día de la cita en caja, con efectivo o tarjetas, en pesos mexicanos y/o dólares
  • Preséntate el día de tu cita al Consulado con las solicitudes debidamente llenadas y los documentos CORRECTOS en original y fotocopias

Es importante mencionar que debes enviar las solicitudes debidamente llenadas y llevar toda la documentación requerida en orden. Ya que si no cumples con algún requisito, corres el riesgo de que tu solicitud sea rechazada o que quede pendiente. Y el costo tanto del pasaporte como del CRBA no serán reembolsables.

¿Que costo tiene el CRBA?

El costo del CRBA es de $100 dólares americanos. Y el costo del pasaporte americano de primera vez es de $115 usd.

Mismos que se pagan directamente en el Consulado el día de su cita, en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

Todos los requisitos necesarios para realizar este trámite los puedes encontrar en los sitios de internet oficiales del Consulado de tu región o de la Embajada Americana.

¿Estás listo(a) para hacer tu trámite?

Estos son los pasos en general que necesitas para obtener el CRBA para tus hijos. Tu puedes hacerlo por ti mismo si así lo deseas.

Sin embargo, las leyes migratorias pueden resultar confusas en este caso, es por eso que, si no estás seguro de cómo hacer este tipo de trámites, o es la primera vez que lo realizas, o simplemente quieres:

  • Ahorrarte toda la gestión y TIEMPO de llenar los formatos,
  • Evitar el estrés de leer largas instrucciones para poder llenar los formatos debidamente y tener los requisitos correctamente,
  • Quitarte de la incertidumbre de no saber si los documentos que tienes disponibles te van a servir o no,
  • O no cuentas con los recursos necesarios para hacer bien tu tramite, tales como: computadora, impresora, copiadora, estudio de fotografía, etc.

Entonces permítenos ayudarte, en Ammex Inmmigration podemos llevarte de la mano a la realización de un trámite sin complicaciones, estaremos encantados de apoyarte en cada momento.

Con nuestra asesoría, las probabilidades de que tu solicitud sea aprobada aumentan considerablemente ya que tenemos las experiencia de haber trabajado para oficinas consulares en México y agencias de pasaportes en los Estados Unidos.

Obtén tu ciudadanía Americana con nosotros

Comienza tu trámite migratorio con la seguridad y practicidad que te brindan los profesionales

Asesores profesionales

Tenemos experiencia y amplio conocimiento en trámites migratorios

Gran servicio al cliente

Te apoyaremos en todo momento para que no te sientas solo(a)

Todo incluido

Tendrás a tu alcance formualrios perfectamente llenados, copias, fotos, etc.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?