Visa de Migrante K1 (Fiancé o prometido) y K3 (Visa de cónyuge)

¿Qué es la visa K1 o visa de fiance?

Es el documento de no inmigrante para personas que tienen la intención de viajar a los estados unidos para casarse con un ciudadano americano (visa k1), y posteriormente solicitar el estatus de residente permanente legal. Esta visa de fiancé te permite entrar a estados unidos para casarte con tu prometido/a dentro de los primeros 90 días de tu entrada.

¿Qué es la visa K3 o de conyuge?

Es el documento de no inmigrante para el cónyuge de un ciudadano americano con la intención de residir en los estados unidos con su esposo/a (visa k3), y posteriormente solicitar el estatus de residente permanente legal.

¿Cómo se tramita la visa k1 y k3?

  • El ciudadano americano tiene que enviar la petición al departamento de migración de los Estados Unidos USCIS (United States Citizen and Immigration Services) a través del formulario I-129FCon este formulario el ciudadano americano hace la petición para traer a su prometido/a (K-1) a Estados Unidos para que contraiga matrimonio con él/ella, y para pedir traer a los hijos de esa persona (K-2), o para traer al cónyuge del ciudadano americano (K-3) y a los hijos de esa persona (K- 4), a Estados Unidos para solicitar el estatus de residente permanente legal.
  • Pagas la cuota y envías todos los requisitos necesarios que deben acompañar el formulario I-129F
  • Cuando el caso es aprobado el ciudadano americano recibe notificación por parte de USCIS y luego del Centro Nacional de Visas el cual te otorgará un número de caso.
  • Posteriormente, tienes que llenar la solicitud de Visa DS-160, especificando que tipo de Visa vas a pedir, K1 o K3.
  • Enseguida el prometido/a tendrá que crear una cuenta en el Departamento de Visas de inmigrante para poder agendar sus citas para que le tomen tus huellas, fotografías, exámenes médicos y para su entrevista con un oficial en el Consulado de Ciudad Juárez.
  • Finalmente, el prometido/a tiene que programar sus citas para tus exámenes biométricos y entrevista en el Consulado de Ciudad Juárez. El día de su entrevista le informan si su visa ha sido aprobada o no.

¿Cuánto tiempo tardan en darme mi visa K1 o K3?

El tiempo estimado de trámite es aproximado dependiendo de la oficina de USCIS que te toque, pero puede tardar en total de 6 a 9 meses hasta que obtengas tu Visa para que puedas entrar a los Estados Unidos de manera legal. Esto, si esta todo correcto en tu solicitud y envías todos los requisitos correctos y necesarios. De lo contrario, tu proceso corre el riesgo de atorarse y por lo tanto el tiempo de espera se extenderá.

¿Cuál es el costo de de una Visa K1 y K3?

Los costos y requisitos detallados para tramitar la visa K1 y K3 se encuentran en la página oficial de USCIS. Estos costos se pagan directamente a uscis con cheque o money order y se envían por correo a la dirección que te proporcionan.

¿Estás listo(a) para hacer tu trámite de Visa?

Tú puedes todo este proceso por ti mismo si así lo deseas. Sin embargo, las leyes migratorias de USCIS son complejas. Es por eso que, si no estás seguro de cómo hacer este tipo de trámites, o es la primera vez que lo realizas, o simplemente quieres:

  • Ahorrarte toda la gestión y el tiempo de llenar todos los formatos,
  • Evitar el estrés de tratar de comprender leyes de migración de EEUU, leer largas instrucciones para poder llenar los formatos debidamente, y tener los documentos adecuados que verdaderamente apoyen lo que respondiste en tus formularios,
  • O quitarte la incertidumbre de no saber si los documentos que tienes disponibles te van a servir o no,
  • Evitar que tu proceso se atore por no enviar bien tus formularios o requisitos y por lo tanto tener que esperar más meses
  • O no cuentas con los recursos necesarios para hacer bien tu proceso, tales como: computadora, impresora, copiadora, perito traductor, servicio de mensajería confiable, etc.

Entonces permítenos ayudarte, en Ammex Inmmigration podemos llevarte de la mano a la realización de un trámite sin complicaciones, estaremos encantados de apoyarte en cada momento.

Las probabilidades de que tu visa sea aprobada aumentan cuando llevas los formatos debidamente llenados y los documentos requeridos que apoyen tus respuestas, en orden. Además de que dichos documentos deberán comprobar:

  • Que realmente tienes lazos fuertes con tu país de origen, en este caso con México, que garantizan que vas a regresar a él, después de tu vista temporal a EEUU. De otra forma tu visa será rechazada.
  • Que tienes fondos económicos suficientes para cubrir los gastos de tu viaje y estadía en EEUU.

Obtén tu Visa de Fiancé o Cónyuge con nosotros

Comienza tu trámite migratorio con la seguridad y practicidad que te brindan los profesionales

Asesores profesionales

Tenemos experiencia y amplio conocimiento en trámites migratorios

Gran servicio al cliente

Te apoyaremos en todo momento para que no te sientas solo(a)

Todo incluido

Tendrás a tu alcance formualrios perfectamente llenados, copias, fotos, etc.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?